Quiénes Somos / Objetivos


General

Crear y desarrollar progresivamente un mecanismo integrado por una red de organizaciones y personas de todo el país, que haga seguimiento de la situación de los derechos humanos de las mujeres venezolanas y del cumplimiento de los compromisos oficiales existentes en la materia de acuerdo con la Convención CEDAW. Para darle dimensión territorial a esta asociación o red de organizaciones y personas, se conformarán progresivamente núcleos regionales en los Estados que conforman la división político territorial.

Específicos

    1. Producir informes parciales y globales sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela y sobre sus principales tendencias.

    2. Ejecutar estrategias y actividades de Incidencia, Advocacy y/o Lobby cuando sea necesario y/o posible, a favor de los DDHH de las mujeres.

    3. Participar institucionalmente en eventos vinculados con los derechos consagrados en la Constitución y las leyes venezolanas, en la Convención CEDAW y en otros Tratados que afecten tales derechos.

    4. Hacer seguimiento y monitoreo de las acciones e iniciativas de los organismos públicos a cargo de la protección de los derechos consagrados en la Convención CEDAW.

    5. Cooperar con la Judicatura del país y con otros cuerpos y organismos responsables del cumplimiento de Ley, si fuese requerido, respecto a la interpretación y aplicación de la Convención CEDAW.

    6. Fortalecer las capacidades conceptuales, doctrinarias, técnicas y metodológicas de las ONG vinculadas a la promoción de los DDHH de las Mujeres.

    7. Desarrollar programas de formación en género y derechos humanos de las mujeres.